
Una semana atrás, Gaston fue el encargado de realizar la clasificacion, luego de una sesión con algunas complicaciones, consiguió el 23º lugar de la grilla. Teniendo en cuenta la duracion de esta competencia es simplemente un dato estadístico.
Volviendo a lo importante; Gaston fue tambien designado por el equipo para largar y encarar lo que sería una batalla de 4hs, sí, leyeron bien, 4 horas de competencia en una variante con puntos críticos en los que no debian cometerse errores, un despiste a la arena o un golpe al muro castigarían duramente a los pilotos y sus autos. Y así sería.
Luego de una vuelta de calentamiento y con una formación de largada aceptable salió la verde,a pesar de una largada correcta, desafortunadamente un poco de lag sufrido al llegar a T1 provocóun pequeño toque que retrasó al piloto de Mafia Racing, dejándolo en la posicion 26º, sin embargo, en la misma vuelta con una conducción precavida evitó varios autos despistados y escaló nuevamente a la posicion 23º.Situacion similar se dió en la vuelta nro 2 de competencia, en T1 3 autos perdieron la linea y fueron superados, en T2 otros 2 coches se despistan y son superados, dejando al equipo Mafia en posicion 18º.
Así transcurrieron los primeros 15 de carrera y nos encontrabamos en un grupo de 5 autos peleando por la posicion 17º.Al minuto 25 aparecia la primera de varias neutralizaciones de la carrera, el safety car se hizo presente en pista y los pilotos debieron mantener sus lugares, Gastón mantenia la posicion nro 17.
Movimientos ilegales, adelantando antes de la linea de meta en el relanzamiento, y una serie de toques bastante agresivos dejaron fuera de ritmo a Gaston que cayó hasta la posicion 25º, con el pasar de las vueltas recuperó su ritmo y recuperó hasta la posicion 20 cuando salió otra bandera amarilla al minuto 48 de competencia. Inmediatamente luego de la reanudacion otro despiste en T1 originó una nueva bandera amarilla y Mafia Racing aprovechó para realizar el primer cambio de piloto, era el minuto56 y tomaba Andrés el control de auto.
Con un relanzamiento muy bueno y un ritmo rápido Andres tomaba la posicion 14º y descontaba tiempo al 13º, que sería superado a un costo muy alto, el auto #30 tocó por detrás a Andrés en la parte interna rápida y le provocó salir de pista e impactar fuertemente contra el paredon, quedando luego atravesado en medio de la pista donde los vehículos circulan a 200 Km/h, desafortunadamente al intentar retomar la linea de carrera, se perjudico a un tercer coche que no pudo esquivarnuestro auto, al fin y al cabo se terminó perdiendo mucho tiempo y se cayó a la posicion 19º transcurrida 1 hora y 10 minutos de carrera. No desesperabamos, faltaba mucho aún.
Una nueva bandera amarilla compactaría al grupo y le permitiría a Andres recuperar lo perdido, haciendose con el 9º lugar a la 1:30h de carrera.Con un muy buen ritmo y gracias a cambios de pilotos realizados por los punteros, Mafia Racing se ubicaba 4º a las 2hs.
Llegaba el momento del cambio de piloto y Sergio se alistaba a tomar el control del auto, se coordinó el cambio de cubiertas y reabastecimiento de combustible y se realizo el cambio de piloto sin problemas, regresando a pista en 9na ubicacion con una buena diferencia al 10mo.
Llegados ya los 15 minutos del stint de Sergio y ubicados en 7ma posicion llegó la serie de eventos desafortunados, sin aviso una repentina desconexion dejó al equipo sin habla y a Sergio con una temperatura cercana a la fusion nuclear.Rapidamente se reconectaría Andres para continuar con la competencia, pero al no tener un tracker esta serie, no sabiamos en que posicion estabamos por el resto de la carrera.Por lo que todo el resto de la carrera fue una indecisión, asi y todo el piloto uruguayo luego de algunas vueltas comenzó a tener un buen ritmo y con la ayuda de sus compañeros desde boxes fue recuperando algunas posiciones.
Una lastima ya que todo venía bien hasta ese momento, Gaston también temprano hizo su buen trabajo y estrategia.Dados que aun no se dieron los resultados oficiales, no sabemos en que posición arribamos, pero podemos decir que si no hubieramos perdido conexión entraríamos en un top10.
Embrujada carrera para el MR, esperemos tener más suerte la proxima ya que lo unico que nos impide de obtener buenos resultados son factores externos.
Stay tunned!
Mady by Dr3dD
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