Longo en Okayama!!!

 

En otra jornada fierrera, los pilotos se hicieron presentes en el circuito de Okayama. Esta vez la cita fue a bordo de los Mazda MX-5 y utilizaron la variante Short Course del circuito. En esta ocasión se hicieron presente 8 pilotos para comenzar a poner a punto los vehículos para este trazado. Durante la tanda de entrenamientos se fueron realizando trabajos de suspensión y presión de neumáticos para tratar de encontrar la mejor configuración de clasificación. La tanda arrojo los siguientes resultados:

Con solo un piloto por debajo del minuto 1:02 para la vuelta, el cual parecía ser el tiempo a batir, salieron a clasificar. Ya entrados un par de minutos de la sesión los tiempos empezaron a emparejarse, y no se veía tanta diferencia en los mismos. Todo indicaba que iba a ser una clasificación apretada ya que no aparecían los tiempos de vuelta mostrados en las prácticas. Daniel Q. mandaba en la clasificación, seguido por Julián L. y Hugo G. tal cual ocurrió en las prácticas. Bajada la bandera a cuadros indicando el final de la Qualy se publicaron los tiempos de clasificación de la siguiente manera:

Terminada la Qualy, rápidamente se pusieron a trabajar en la configuración de sus Mazda para adaptarlos a la carrera a 36 vueltas al trazado. Entre pilotos y jefes de equipo fueron analizando el consumo de combustible en las anteriores tandas para calcular el combustible que quemarían al cabo de las 36 vueltas. Sonó el aviso en calle de boxes y los pilotos subieron a sus vehículos, se abrió la calle de boxes y salieron a pista a dar la vuelta de formación. Con la ayuda de sus mecánicos fueron acomodando sus autos en sus cajones correspondientes en la grilla. Cartel de 5 y se libra la pista, momento en el cual los Mazda Cup se hicieron oír, con el sonido de sus motores alzados en vueltas se dio la luz verde. Con una primera curva muy cerca de la línea de partida se dio una primera vuelta muy prolija. El piloto Christian C.  tuvo un movimiento de su auto en la grilla y rápidamente los comisarios le dieron un Stop and Go por falsa largada. Ya en la primera vuelta su Spotter lo llamo a cumplir la sanción otorgada, y tuvo que salir a girar solo desde el fondo. En la punta disputaron posición Daniel Q. y Julián L. quien se quedo con la punta en pocos metros y no la cedió más.  Daniel en cuanto se vio retrasado en las vueltas iniciales. Desde el fondo Roberto C. Hugo G. y un poco más alejado Christian giraban a un ritmo muy parejo, pero poco pudieron hacer para preocupar a los de la punta. Ya casi sobre el final el piloto Daniel Q. comenzó a meterle presión a Julián pero al cabo de un par de vueltas le bajaron la bandera a cuadros. De esta manera se dio por finalizado este desafío Mazda:

En esta ocasión se dio una carrera con muy pocos cambios de posición adelante, terminando la carrera con Julián Longo en primer lugar a quien felicito por el ritmo que metió, en el segundo lugar Daniel Quattropani quien tuvo una segunda parte de carrera muy rápida y pudo llegar  a incomodar sobre el final a Julián y en el tercer lugar del podio a Oscar Farrera quien tuvo un desempeño que le permitió arribar en el podio. Por todo esto las felicitaciones a quien llegaron en los primeros tres lugares. También gracias a iRa una vez más por realizar estas juntadas y a todos los pilotos que se hicieron presente.

Stay tuned!!!

Pela

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*