Pelados!!!

 

Rugido de motores en esta nueva cita en iRacing Argentina. En esta ocasión nuevamente volvieron a visitar el Circuito de Charlotte Road a bordo de los Spec Racer Ford. Se hicieron presentes 11 pilotos de distintos países de habla Hispana y comenzaron a verse ya algunos colores de equipo en las decoraciones de sus autos…. Parece que algo se viene en breve J. Tímidamente fueron saliendo a pista a buscar sus vueltas en la tanda de entrenamientos, prácticamente hubo poco trabajo en calle de boxes ya que los pilotos tenias sus configuraciones de visitas anteriores al circuito, en algunos casos hicieron mínimos retoques a dureza de barras y presión de neumáticos. Ya entrada la tanda de entrenamientos comenzaron a bajar sus tiempos quedando 8 pilotos encerrados en el segundo de diferencia. Así fueron los tiempos de los entrenamientos:

Finalizados los entrenamientos, cada piloto se reunía con su grupo de mecánicos para ver con que configuración salían a buscar la vuelta de clasificación. Terminado el descanso se dio por iniciada la tanda cronometrada. Por lo analizado ya en otras tandas los pilotos sabían que tenían que salir a buscar su mejor crono luego de haber dado una serie de vueltas al trazado sin arriesgar o mal gastar las gomas en los primeros giros. Esto se debe a que por cuestiones reglamentarias los Spec salen a pista con su tanque de combustible lleno al tope, entonces hay que quemar bastante combustible antes de buscar su vuelta. Por este motivo sobre el final de la tanda fueron apareciendo los tiempos. Se mostraron muy parejos en sus tiempos los pilotos Christian Crosa y Julian Longo a tan solo una decima de diferencia. Fueron los únicos que bajaron el minuto 1:22 para la vuelta. Terminados los 15 minutos de clasificación con los tiempos fueron los siguientes:

En esta ocasión luego de dos fechas con magros resultados el piloto Christian Crosa volvía a los lugares de privilegio obteniendo la pole, seguido por Julian Longo y en tercer lugar Daniel Quattropani. Mientras en boxes los mecánicos preparaban los vehículos para disputar la carrera a 27 vueltas, los  pilotos fueron llamados a una reunión para aclarar cualquier tipo de inquietud sobre el trazado y ponerse de acuerdo entre todos que partes del circuito que no son considerados como pista. Cartel de cinco, grilla poblada y colorida como en todas las fechas anteriores y se da la orden de liberar la pista. La adrenalina comienza a sentirse, las pulsaciones que suben como las RPM de los motores, tanto de pilotos como mecánicos y porque no de espectadores. Luz verde y largaron,  por fuera Julian L. y Daniel Q. logran adelantar a Christian C., quien por problemas en el embrague tiene una mala largada, pero rápidamente logro rehacerse y pudo acomodarse en el tercer lugar delante de Luis B. antes de la curva numero uno. Como siempre se mostraron muy respetuosos los pilotos entre si y no hubo toques desafortunados en la primer vuelta. En la punta se escapaba Julian quien salió con un ritmo rápido desde el inicio, Daniel que venía segundo comenzaba a sentir a Christian metiéndole presión durante las primeras vueltas. Desde atrás se veía venir rápido a Luis M.,  Fernando y Roberto pero al estar enfrascados en una batalla por el 5 lugar hacían algunas vueltas rápidas y otras más lenta, dándole un poco de respiro a los de adelante. A pocas vueltas de comenzada la carrera se lo vio a Daniel con dificultades para mantenerse en el ritmo de la punta, lo cual lo fue llevando a cometer algunos errores que fueron haciéndolo retrasarse en el clasificador. Lamentablemente Luis B. quedo perjudicado por un toque involuntario de Daniel y se vio también retrasado.  En la punta Julian y Christian comenzaban a darse batalla en los relojes, acercándose y alejándose vuelta tras vuelta, hasta que en un ingreso a la curva numero uno Julian pierde adherencia en el eje trasero de su Spec haciéndolo impactar contra el muro, lo que le ocasiona que su vehículo quede desalineado y dificulte al piloto para llevarlo, esto se fue viendo reflejado ya que perdió el primer lugar en manos de Christian y fue perdiendo mas posiciones con el pasar de las vueltas. En el segundo lugar Luis M. logro desentenderse de la pelea con Fernando y Roberto respectivamente y comenzó a meter un ritmo rápido y parejo de vueltas, presionando de esta manera al líder de la carrera, quien trataba de mantener la distancia y cuidar los neumáticos de su Spec 14. En algunos momentos Luis lograba descontarle, hasta pudo meterse en la succión en la parte del ovalo del numero 14, pero por en una curva se le movió el auto que hizo que se volviera a alejar de la punta. Con este inconveniente le comenzó a meter presión Fernando quien venía en el 3 puesto. Con esta situación Christian pudo girar mas tranquillo adelante y administrar la diferencia hasta la bandera a cuadros. Muchos pilotos se vieron retrasados por problemas en sus cajas de velocidades, siendo el caso de Eugenio quien si bien logro mostrar vueltas veloces estos problemas lo hicieron ser inconsistente y resignar la pelea por la punta. Problemas similares le ocasionaron a Daniel los retrasos surgidos. Al cabo de las 27 vueltas los resultados fueron los siguientes:

Desde boxes se sentían los festejos del equipo de Christian, ya que se había mostrado en varias fechas pero la victoria se le hacía esquiva, por problemas técnicos y algún fuera de pista por error del propio piloto. En el podio se dieron lindos festejos con el tradicional champagne!!

Desde ya agradecemos a todos los pilotos que participaron de la fecha, y los invitamos a mantenerse en contacto ya que está próximo a anunciarse el primer campeonato organizado por iRacing Argentina. Mis felicitaciones a Luis B. y  Fernando D. por el podio obtenido.

 

MR Pela.

Nos vemos en pista!!!

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*