HardCORE!!!

Bueno arrancamos la cuarta fecha de la Súper GT Series en el circuito de Kyoto National. En esta ocasión con una novedad en el Rooster del equipo para este campeonato, ya que le choreamos perdón nos prestaron del LAST (si un ex equipo del LFS 🙂 ) al piloto Matías Palacios, conocido como fangio!!!!! Esta no iba a ser una fecha más para el equipo, ya que era decisiva para lograr posicionarse dentro de los primeros 10 de la categoría. Todo el plantel realizo una jornada de entrenamientos muy dura en la semana previa a la carrera, logrando obtener una configuración que permitía mantener un muy buen ritmo de carrera a los pilotos A. Bertoni y M. Palacios. No pudieron lograr un ritmo tan parejo ni S. Durelli ni C. Crosa, quienes en esta fecha decidieron hacer lo suyo desde boxes. Ya sobre la fecha el equipo recibió la noticia que no iba a tener que correr la Qualy Race, ya que uno de los equipos del top ten se bajo de la fecha, dándonos el lugar directo a la carrera oficial. Se dice que esto fue algo contraproducente, ya que se estiraron algo más de la madrugada del domingo los festejos del equipo 🙂 . Casi sobre la hora de la Qualy empezaron a aparecer los pilotos Mafiosos. Rápidamente Andrés Bertoni se calzo el antiflama y el casco, clasifico yo!! balbuceo y salió. Sabíamos que no teníamos un setup rápido para qualy, pero todo el equipo apostaba al ritmo de carrera que habíamos logrado así que se cumplió formalmente con la clasificación quedando por el fondo de la grilla.
Bandera verdeee …… y se largo nomas. Ya de entrada nomas anticipábamos un domingo negro, ya que lamentablemente A.Bertoni emitió un chat y la administración del evento rápidamente nos penalizo con un Drive Through, inmediatamente desde boxes lo llamamos al piloto a cumplir con la sanción, por lo tanto ya de entrada quedamos girando solos desde el fondo. Luego de cumplida la penalización el piloto quedo algo desconcentrado ya que no pudo lograr girar al ritmo que había marcado en entrenamientos y tratando de exigirse al máximo en un frenaje de un retome se pasa un poco e impacta levemente de atrás a un auto de la la categoría GT500, exactamente el 07 Suninen, piloto de CORE. Lamentablemente el piloto de CORE hizo un trompo y perdió 2 lugares, ya nada podía hacer A. Bertoni para revertir la situación sabiendo que indudablemente se vendría una nueva sanción por dicho toque, así que por la radio del equipo le dijeron que se meta en carrera y acelere al palo!!!! Pero parece que hay justicieros por mano propia y al alcanzar nuevamente nuestra posición el auto 07 sin dudarlo literalmente nos partió como un queso, en un lugar de aceleración plena. Una maniobra realmente penosa de ver y menos para un equipo de la trayectoria de CORE, o se creen intocables o a ese piloto le queda grande esa butaca. Esperemos poder conversar sobre esa maniobra con gente más seria de ese equipo ya que tal piloto demostró una falta total de códigos hasta en la conversación mantenida una vez terminada la carrera. Esperamos que la administración del torneo no permita este tipo de maniobras y le dé una dura sanción al mismo. Volviendo a la carrera, unas vueltas más adelante volvieron a producirse roces con el mismo piloto. Ya terminando el stint se lo llama a Bertoni a realizar su detención en boxes, cambiar neumáticos, reabastecimiento de combustible y cambio de piloto (por suerte 🙂 ), tomando la butaca el debutante M. Palacios. Gracias Andrés le dijo Matías 🙂 . Y ahí salió Matute, a remaaaaaarla. Tratando de remontar esta situación salió del box e intento buscar su ritmo de carrera cosa que nunca pudo lograr ya que también estuvo muy lejos de lo logrado en entrenamientos, lamentablemente no era un domingo mafioso ya que nada se nos daba y esto no terminaba así, desde el fondo mantuvo el auto 81 fuera de incidentes pero lo que se descontaba era muy poco dada la diferencia con los autos de adelante. A 3 vueltas del final se encendió una luz de esperanza, al despistarse un auto y quedar atrapado en la leca, lo que obligo a salir al auto de seguridad. Vamos caraaajooo se escucho desde boxes por fin ligamos una…. Mientras se armaba la fila india detrás del auto de seguridad, los pilotos de la categoría GT300 esperábamos la orden de los comisarios deportivos de adelantar al pelotón para recuperar posición pero la misma se demoraba en llegar, y cuando llego que podía pasar!! se olvidaron del 81!! grgrg y demoraron 25 segundos en darnos el pase…. Otra vez sopa…. Ahí terminaron todas nuestras chances de lograr avanzar alguna posición y finalizamos en la posición 14. Desde ya agradecemos a nuestros pilotos por las garras que le pusieron pero lamentablemente cuando no se liga no hay nada que hacer. En nuestra categoría se vio un final épico definiendo la punta de la categoría por una trompa!!! La próxima ahí estaremos!!! Así que nos estaremos viendo dentro de unos 30 días en la 5 fecha en Aston.

CORE stay tuned!!!

4 Comments

  1. Gran crónica pela, no se te escapó nada, a diferencia del “good pass” de otros… 😛

    La verdad, acá todos andan rápido por la copa de leche… me parece que vuelvo a largar yo y poner la casa en orden (???)

    CORE te vamo’ a matarrrrrr, no te va salvarrrrrrr, ni el pace carrrr!!!

Responder a Gang Cancelar respuesta

Your email address will not be published.


*