Primera y sin destacarse

Comenzaba un nuevo campeonato, ésta vez el llamado Campeonato Touring Car Colombia – CTCC.

El campeonato está realizado en base al BTCC, categoría alemana de turismos, menor a DTM pero no así en interés ya que fue y es muy popular.

Los autos a elegir son XRT, FXO y RB4, con sus restricciones equitativamente armadas por el equipo de organizadores.

La fecha comenzaba en la semana, durante los entrenamientos los primeros 32 pilotos, o sea los mejores tiempos, serían los que iban a participar seguro en la grilla de partida. Esos días de prequaly fueron duros para todos, en nuestro equipo teníamos a 2 clasificados tranquilamente, pero a un piloto que estaba en la linea de peligro, S.Iglesias, logró mantenerse en el lugar 31 de la lista y así poder participar.

M.Fontana y A.Bertoni faltaban con aviso a ésta primera fecha por motivos personales, todo quedaba en manos de S.Durelli, C.Crosa y el antes mencionado.

El día llegaba, los pilotos se preparaban armando sus setups correspondientes, escuchabamos antes de largar a C.Crosa quejándose de las gomas, a Iglesisas como siempre llegando sobre la hora, y Durelli muy callado, raro en él.

La qualy se largaba, 10 minutos para 31 autos y en blackwood… Tener 2 o 3 vueltas limpias es todo un logro,  Durelli amenazante lograba un 11vo lugar pareciendo lejos de la punta pero a tan sólo +0.5 segundos. El nivel era muy bueno, y los 10 primeros lugares estaban separados un puesto del otro por apenas milésimas.

C.Crosa ya un poco alejado de la punta pero no así de su compañero, en el lugar 15, y S.Iglesias en el lugar 20, siendo perjudicado por un toque en una de sus vueltas rapidas.

La Qualy terminaba, la pole era de P.Navarrete más conocido como Koa, 2do largaba el siempre amenazante “René” F. Solís y 3º J.Cordova.

Ya en el arranque la primera curva, hay toques, Solis desplaza a Navarrete, éste ultimo queda resagado. El piloto S.Iglesias de MR liga un golpe sin poder evitarlo de parte José que tampoco puede evitarlo ya que se ve que no hay intención. Éste echo hace retrasar al piloto de Mafia Racing al ultimo lugar. En la llegada a la curva luego de la recta, venían todos muy juntos y justos y pasan con mucha caballerosidad. Durelli y C.Crosa trataban de recuperar posiciones perdidas, y el duelo estaba en las posiciones del medio y atras, ya que adelante J.Cordova estaba lejos sólo, atras lo seguían F. Solis y C.Persico tercero.

En la vuelta 15 a 2 del final nuestro piloto S.Durelli pierde conexion, venía luchando por la 9na posición. La carrera parecía que iba a terminar sin mucho cambio de posiciones pero a 2 curvas del final, C.Crosa peleando por no ser sobrepasado es tocado por G.Canales cuando no tenía lugar para pasar lo que hace que pierda 4 posiciones arribando 20 y el otro piloto en pista MR S.Iglesias en lugar 27 luego de su arranque complicado no pudo remontar.

En la 2da manga casi sin incidentes, salvo algunos toques en el fondo. S.Iglesias era quien ligaba los problemas adelante de la chicana y lo hacían irse a espectador a media vuelta de comenzada la carrera.Sin duda era más apretada que la primera manga.

En las primeras vueltas C.Crosa era blanco de un toque que hace perder posiciones, mientras que el otro piloto en pista S.Durelli peleaba atras ya que largó por el fondo de la grilla tras su desconexion en la primera manga.

A la chapa toda la carrera, C.Crosa bancando la pelea con 4 autos más de la posición 15 a 20. Adelante se iba E.Leyton, C.Persico y F.Solis, separados pero lejos del resto. Más atras prendidos 2 SAT D. Cury y R.Melendez.

Al final de la carrera las posiciones adelante no cambiaban, C.Crosa llegaba 16 y S.Durelli subiendo una posición al final arribando 21.

La proxima carrera es en FernBay con una de sus modificaciones nuevas, stay tunned!

1 Comment

  1. Buenas crónicas Andrelo!!! Vamos Durelli que esta fecha sos la esperanza del team, ya que los XRT no tenemos chance en esta pista!!!!

    Go Mafia!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*