Alfanaron!!!

Bueno, semana nueva, fecha nueva para el campeonato DTML. En esta ocasión nos trasladamos a Inglaterra al Circuito de Donington Park en su configuración Grand Prix con un total de 4,02 km para la vuelta., en este histórico trazado brillaron categorías como el DTM BTCC y demás.

Durante la semana de prácticas se vio como pilotos y equipos, trabajaron para setear los coches para esta pista muy técnica. Rápidamente los equipos con pilotos con lastres se pusieron a girar para tratar de encontrar la mejor puesta a punto para reducir los efectos del lastre al máximo posible. Claramente la pista reflejo que por sus horquillas la marca destacada iba a ser Alfa Romeo, que a lo largo de las tandas de entrenamientos iban demostrando su potencial, traccionando muy bien en el transito y a la salida de las mismas.

Ya sea Sergio Durelli como Christian Crosa, los dos pilotos del Mafia Racing iban a estar presentes en esta fecha, a bordo del Mercedes E190 y del Ford rs500 respectivamente.  Sergio y los mecánicos estuvieron toda la semana complicados tratando de encontrar una buena puesta punto, dado que hace muy poco tiempo están desarrollando ese auto y todavía no recopilaron tanta información como para sacarle el máximo potencial al auto, ya que sabemos que el piloto lo tiene. Por su lado Crosa, con largos stint sobre su Ford fue tratando de balancear el auto, ya sea por los kg de lastre como setearlo para lograr el mejor transito posible en las horquillas que es donde padecía el cosworth.

Se acabaron los trabajos previos, por lo que todos los pilotos debían salir a pista a la tanda cronometrada. Ahora realmente se iba a ver el potencial de todos, con una pista con muy baja temperatura y grip. Rápidamente, empezaron a parecer los tiempos, y en los primeros lugares, se encontraban Daniel Quattroppani i Juan D Baez, disputando la pole de la fecha, un poco más atrás estaban muy apretados, Dario Rodriguez, Marcelo Vegega y Crosa. Parecía estar todo cerrado, pero en su última vuelta lanzada, saco una vuelta excelente para quedarse con la Pole de la fecha el piloto Luis Mercury, cuyo vehículo fue solicitado por la técnica ni bien termino la tanda de clasificación. No se sabe si fue por una denuncia o qué pero se lo revisaron todo, por supuesto estaba todo en orden, fue a pura muñeca nomas 😉

Ya con todas las dudas aclaradas, se procedió a habilitar las calles de boxes para que los fans que colmaron el circuito puedan apreciar, las bellezas de las PROMOTORAS 🙂 y porque no algún auto también. Se vio muy bien presentada la fecha del campeonato con mucho merchandaising de los sponsor de las escuderías, por lo que se vivió realmente una muy buena fiesta.

Terminado el ceremonial de pits, la infaltable chicharra dio por habilitada la pista, para que los vehículos salgan a engrillarse para encarar la vuelta previa. Recordemos que la prueba es con partida en movimiento, (si MARTIN TITO BESSONE ) es partida en movimiento 🙂

Con una largada algo confusa en la primera fila, salió la VERDE!!, por suerte el pelotón se alineo rápidamente y fue una primera vuelta bastante prolija en todos sus sectores. Pero al cabo de la segunda vuelta se dio la primera escaramuza, y adivinen quien? 🙂 o yeah baby JB, después explico en el post carrera que anda algo ansioso el hombre 🙂 Con un ligero toque de atrás, puso de costado al Alfa de Mercury el cual no pudo evitar el trompo y quienes venían detrás Rodriguez y Manzano se vieron complicados por lo que se retrasaron también, el piloto Crosa del Mafia logro sortear ese obstáculo y logro hacerse de la segunda posición, pero en la horquilla Gabriel, algo desconcentrado por el toque de la curva anterior, toco la sierra de atrás y quien en plena aceleración entro en trompo, por lo que quedo en la 12 posición de carrera. Otro contacto se dio en esa misma maniobra por parte del piloto Rodrigo Sanchez, quien algo pasado, no pudo evitar el contacto a Dario Rodriguez, quien se vio algo retrasado al perder algunas posiciones.

Se dio una carrera con muchos sobrepasos, por suerte para los espectadores, y porque no algo de chapa también. El hombre espectáculo de la fecha pareció ser Luis Mercury, quien tenía un auto muy rápido, pero con algunos infortunios en pista, propios y ajenos, escalaba y retrocedía en el clasificador. Con muy buenas peleas en pista se fueron disputando las 26 vueltas de esta gran carrera. Sobre el final arribaron en el primer escalón del podio Daniel Quattroppani, seguido por Juan Baez en el segundo escalón, y arribando en el podio el piloto Gabriel Manzano con el otro Alfa Romeo.

Con un rateo en el motor 🙂 el piloto del Mafia Racing Crosa, fue perdiendo posiciones en la última vuelta arribando en el 8 lugar y Sergio Durelli se ubico Noveno.

Nos estamos volviendo a ver en siete días, en el circuito de Nürburgring.

 

Stay tunned!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*