
La finalidad de esta guía será poder configurar un gamepad en Live for Speed y a la vez sea productivo su uso.
Antes cabe aclarar que no se utiliza el sistema analógico del gamepad por lo cual cualquier gamepad se puede utilizar, pero hay que tener en cuenta que los botones mínimos son seis.
Configurar botones:
Dependiendo de que tipo de gamepad tengan variará la configuración, la configuración será para gamepad del tipo playstation, cada uno lo ajustara según el gamepad que tenga.
Doblar a la Derecha = Flecha para la Derecha.
Doblar a la Izquierda = Flecha para la Izquierda.
*Tener en cuenta que no se utilizan las palancas analógicas, por eso cualquier gamepad sirve.
Acelerar = Equis
Freno = Cuadrado
Freno de Mano = Circulo
Subir Cambio = R1
Bajar Cambio = R2
Embrague = L1
El resto de botones que tengan le ponen lo que quieran, esos son los importantes.
Configurar el doblado:
Utilizando un Gamepad al presionar un botón o lo activa al máximo o al soltarlo al mínimo, lo cual al apretar las flechas de dirección o dobla todo o no dobla nada, para suavizar el doblado hay que configurar la dirección de la siguiente manera:
1.1 – Entrar a: “OPCIONES” > “Otros” > buscar “Suavizado del giro analógico”, mover la barrita a 0.95 (el máximo).
2.1 – Entrar a: “OPCIONES” > “Controles” > buscar “Giro del volante”, mover la barrita a 900° (el máximo).
2.2 – Entrar a: “OPCIONES” > “Controles” > buscar “Compensación del giro del volante”, mover la barrita a 1.00 (el máximo).
2.3 – Entrar a: “OPCIONES” > “Controles” > buscar “Eje aceleración / Freno”, tildar “con botones”.
* Los cambios y embrague serán a gusto, de preferencia “cambio manual”, “embrague manual”.
2.4 – Entrar a: “OPCIONES” > “Controles” > “Ejes / FF” > buscar “force fedback”, tildar “NO”. Buscar “Quitar zonas muertas”, tildar “NO”.
Luego para terminar se deberá configurar en el setup el auto algún bloqueador del radio de la rueda para que si uno mantiene apretado el botón al doblar no doble de más, para esto seria:
3.1 – Entrar a: “BOXES” > “Dirección” > buscar “Angulo de giro Máximo”, mover la barrita a 14.0°, dependerá del gusto de cada uno.
Con esto ya esta configurado el gamepad para usarlo. Ahora bien, esta configuración es para autos como XFG o XRG, su se utilizan otros autos por ejemplo el FBM el “Angulo de giro Máximo” será de 9.0° y el “Giro del Volante” será de 500.0°, hay que ir jugando con la velocidad del giro y el máximo de giro.
La utilización del freno de mano: por ejemplo en el XFG, al reducir el “Angulo de giro Máximo” a 14.0° este radio es el máximo que dobla la rueda y la mayoría de curvas no necesitan mas que ese radio, pero en algunas queda algo corto el giro entonces se compensa con el freno de mano para que el auto termine de realizar el giro.
Como todo dispositivo para manejar requiere practica, para lograr relativos buenos tiempos. También vale aclarar que no es mejor dispositivo que un volante pero si puede estar a la altura de un Mouse o un teclado y es bastante cómodo.
Espero que les sea útil la guía para los que tengan un gamepad tirado y quieran darle uso. Saludos.
Comentarios Cerrados por spam, para dudas, preguntar en Foro.