
A Rugir mi amor…. Acá volvimos, con la presentación de un nuevo campeonato en iRHA. En esta oportunidad se presento la primera fecha del Torneo Corvette C6r de iRacing Hispanoamérica.
Los pilotos de habla hispana se congregarán durante ocho semanas para tratar de domar estas potentes bestias V8 de 500 HP. Este nuevo desafío comenzó en el circuito de Okayama un trazado complicado para este tipo de vehículos.Desde la semana anterior se vio a los equipos comenzar a entrenar para tratar de adaptarse rápidamente tanto al auto como al circuito. Entrada ya la noche del domingo, comenzaron a presentarse muchos de los equipos conocidos en iRHA y algunos pilotos debutantes en la liga los que fueron sorprendiendo por los tiempos que habían comenzado a marcar.
Los entrenamientos de los días previos brindaron un gran espectáculo para los fanáticos presentes en el circuito, ya que los pilotos fueron buscando los límites tanto de los autos como los de la pista, por lo que se vio una increíble cantidad de trompos y dibujos de todo tipo sobre la cinta asfáltica. En la calle de boxes los mecánicos tuvieron intensas jornadas de trabajo tratando de encontrar el equilibrio en el chasis para transmitir los 500 burros al asfalto, tarea para nada sencilla debido al poco grip del mismo que notaron los pilotos.
Llegada la noche del miércoles se hizo la presentación oficial de los equipos, mostrando en sus boxes las flamantes unidades increíblemente presentadas por cada escudería. Una noche con presencia fuerte de los distintos sponsor con los que cuentan las escuderías y como no podía faltar la presencia de las promotoras que acompañaran a cada equipo a lo largo del torneo, realmente cada día mejor las promotoras y los torneos. Por lo que seguramente íbamos a vivir una gran fiesta motor. Terminada esta ceremonia presentación se daba por habilitada la pista para que los V8 salgan a clasificar.
En breve comenzó el rugir de los motores a pleno para ponerle sonido a semejante espectáculo visual que todos estaban viviendo. Nada más y nada menos que 19 pilotos batiéndose uno a otro durante 15 minutos para que solo uno pueda largar del mejor lugar de partida. Fue una tanda clasificatoria muy pareja tanto en la punta como en el medio del pelotón, por lo que ya se empezaba a palpitar una gran primera fecha.
Terminada la tanda cronometrada, se conoció al acreedor del primer punto de este torneo y fue nada más y nada menos que el último campeón en iRHA, Daniel Quattropani a bordo de su corvette numero 13, ni el numero lo freno :). Atrás lo siguieron dos pilotos debutantes en nuestros torneos, en segundo lugar de partida Roberto Montero y seguido muy de cerca por Marcelo Vegega. Hubo 9 pilotos que se ubicaron dentro del segundo para la vuelta de diferencia.
En boxes había mucho movimiento, ya que el tiempo para configurar los autos a 40 minutos de carrera era escaso, por lo que todos los mecánicos trabajaban sobre los autos de su escudería contra reloj. Showtime!!!! Se acabo la previa y a lo que vinimos!!! Calle de boxes abierta y salieron todos los pilotos a la vuelta de formación, impresionante el rugir de los Corvette en pelotón!!! Todos los fanáticos de pie esperando por este gran espectáculo, en el que se comenzaba a implementar las partidas en movimiento, por lo que todos los pilotos iban a empezar a tomar experiencia en este tipo de partidas.
Impresionante cuando asomaron sobre la recta principal los 19 V8 rabiosos todos juntos a la espera de la luz verde para descargar toda esa potencia que se veía contenida. Segundos más tarde se vio esa luz verde y fue realmente ensordecedor el ruido de todos a fondo tratando de llegar en la punta a esa curva numero uno. El piloto Gabriel Czerniecki para el deleite del público se despacho con una gran largada logrando avanzar varias posiciones en ese movimiento.
Por delante con mucho respeto sabiendo que la carrera era a 40 minutos se fue formando la fila india en un circuito en el que el sobrepaso era casi nulo, por lo que solo quedaba presionar al piloto de adelante para inducirlo al error y aprovechar algún movimiento en su auto. Quattropani en punta pero seguido muy de cerca por el debutante Roberto Montero, que venía prácticamente soldado a alerón trasero del auto del líder. Pasadas un par de vueltas, un desperfecto o error del piloto hace explotar el impulsor de Montero dejándolo al costado del camino, por suerte pudo retirar su vehículo para evitar la salida del auto de seguridad.
Entrando a la recta principal Julián Longo muerde un poco mas allá del piano y quien venía por detrás Christian Crosa logra llegar a la curva numero uno por dentro, con mucho respeto se dejan el lugar necesario para transitar esa curva en una muy linda maniobra que ambos pilotos se permitieron pero al transitar la curva numero dos se mueve un poco de atrás el auto de Longo y Crosa que ya había empezado a trazar su radio no pudo corregir, con lo que se aplaudieron ambos autos y Crosa se retraso en 2 posiciones.
Alguna que otra bandera amarilla por algún trompo o fuera de pista siguió acomodando la extensa fila india, hasta que en un frenaje Crosa entra pasado y pierde el auto por suerte Pascuzzo vio el movimiento y lo dejo entrar evitando el contacto pero al volver a pista el Corvette entran en contacto rompiendo ambos autos. EL piloto Legnini venía haciendo su traza ideal y cuando está pasando Crosa mueve un poco su auto e impacta a Gabriel Legnini, desalineándole la unidad pero quien por suerte pudo llegar a ver la bandera cuadros.
Al cabo de los 40 minutos la carrera quedo en manos de Daniel Quattropani, seguido durante toda la carrera por el piloto Marcelo Vegega y en el tercer escalón del podio arribo Sergio Durelli. El clasificador extraoficial quedo de esta manera:
Nuevamente destacamos el respeto en pista mas allá de algún error, de todos los pilotos presentes, y una vez más sorprendidos por la cantidad de pilotos en pista, gracias a todos por participar. También felicitamos al ganador de la fecha y a quienes lo acompañaron en el podio, con estos resultados todo indica que vamos a tener un gran campeonato.
No se pierdan el próximo miércoles en Mid Ohio.
Stay tunned!!!
Leave a Reply