Nos bajo la Barrera!!!

 

Se levanto el telón de la segunda fecha de esta ardiente Copa Welcome Challenge. El escenario elegido nada más y nada menos que Laguna Seca. Altas eran las temperaturas ya sea en pista o en boxes, dado que esta copa esta en llamas nene!!! 😉

Nuevamente los distintos equipos poblaron el circuito de Laguna con una excelente presentación de sus unidades. Luego de una primer fecha a la chapa el público se hizo eco de la misma y no quiso perderse este segundo episodio, por lo que el mítico trazado se vio colmado por los aficionados. Desde la tarde noche del domingo, los autos fueron transitando por la pista comenzando a recopilar información para luego poder ponerlos a punto y tratando de familiarizarse con el tránsito por el circuito para los nuevos pilotos.

Durante las jornadas de entrenamiento, ya se fueron viendo fuertes golpes por parte de todos los presentes, creo que no hubo auto que no haya pasado por el chapista antes de la carrera. Días intensos para los mecánicos de los distintos equipos, ya que no solo tenían que poner a punto los autos sino que también debían reparar los daños causados por sus pilotos buscando los límites de la pista. También se vio algún que otro pase de factura entre pilotos por reclamos sobre la fecha pasada, lo que se preveía iba a reavivar duelos personales en pista.

La última tanda de entrenamientos programada a 60 minutos dejo en la punta de la clase SCCA Spec a José de la Torre en el primer lugar, seguido por Julián Longo y ubicado en el tercer lugar a Luis Barrera. En la categoría Pontiac, en punta quedaba Juan Báez, seguido por Sergio Durelli y seguido muy de cerca por Gustavo Marain. En la clase menor la Mazda en primer lugar giraba Rodrigo Paz, en segundo lugar Marcelo Vegega seguido por Jonathan Minio. Tiempos poco relevantes estos últimos ya que algunos pilotos se encontraban buscando ritmo de carrera mientras que algunos pocos seguían hotlapeando.

Poco a poco el reloj avanzaba y se iba acercando la hora de la tanda cronometrada, algo digno de ver en una categoría Multiclase, con autos tan parejos entre las distintas clases ya que lo que algunos perdían en las frenadas otros lo ganaban en aceleración o en el transito en curva. Ya entrada la tarde/noche el reloj acuso el horario programado para dar comienzo a la clasificación de esta segunda fecha. La misma fue prevista a 15 minutos de duración, donde los distintos pilotos iban a buscar su mejor registro para la vuelta, algunos trabajando en succión con sus compañeros de equipos y otros en solitario, de esta manera todos tenían el mismo objetivo obtener la pole en sus categorías. Al cabo de la misma el orden de largada en las distintas clases fue el siguiente.

SCCA Spec: 1.De la Torre / 2.Crosa / 3.Longo / 4.Barrera / 5.Alfonso / 6.Carrasco / 7.Carabajal / 8.Saitcevsky

Pontiac: 1.Baez / 2.Navarrete / 3.Durelli / 4.Marain / 5.Quattropani / 6.Czerniecki / 7.Bianchi / 8.Tabares / 9.Aeme / 10.Lopez

Mazda: 1.Sanchez / 2.Minio / 3.Jose / 4.Vegega / 5.Bertoni / 6.Pascuzzo / 7.Jacob / 8.Eckstein / 9.Iglesias / 10.Gil / 11.Sesa

Terminada la tanda cronometrada, los pilotos se prestaron a charlar con sus mecánicos dando las últimas referencias sobre el comportamiento de los autos, atender a la prensa y firmar algún que otro autógrafo para sus fanáticos. También estaban repartiendo merchandising las increíbles promotoras, que le daban un entorno de fiesta a la calle de boxes ya que se la veía decorada con todo tipo de globos 🙂

Chicharra ON calle de boxes abierta, por lo que rápidamente todos fueron en busca de sus cajones de partida. Una colorida y extensa grilla, ya que en esta fecha nuevamente formaron parte 29 pilotos de las distintas escuderías que forman parte de iRHA. Motores en marcha, pulsaciones que se aceleran junto a las RPM de los motores, la adrenalina que sube, junto al semáforo en rojo. Momento pleno de pulsaciones y verde verde verdeeeeeeeeeee!!! A lo que vinimos…. Ya desde el comienzo hubo un movimiento raro en el Spec del poler de la fecha que paralizo al público y a más de un  piloto, cuando dese el arranque se le movió su auto e invadió la línea de Crosa que estaba por fuera. Este movimiento hizo que larguen muy encerrados en la punta, por lo que llegaron a la curva uno, con Barrera en la punta después de encontrar el hueco por el medio y saltar del 6to cajón de partida a la  punta en menos de 200 metros de carrera. Con 29 autos rumbo a esa primer curva era de esperarse algún que otro contacto, lo que obligo a varios pilotos a visitar desde el comienzo la calle de boxes y a otros a correr con sus vehículos dañados desde el inicio de la carrera.

Con unos duelos interesantes se fueron intercalando posiciones adelante, hasta que poco a poco se fue ordenando un poco la grilla por clases. Ya de entrada se marco la pelea por la punta entre José y Luis quienes se distanciaron poco a poco del pelotón. Roce mas roce menos se fue dando una carrera lógica en el difícil trazado de laguna que no perdona errores y si los cometes se pagan caro.  Al cabo de los 40 minutos de carrera el clasificador en las distintas clases fue el siguiente:

SCCA Spec Racer Ford

Pontiac Solstice

Mazda MX-5 Cup

Felicitamos a los ganadores de las distintas categorías, y lo esperamos a la próxima 3era y última fecha de esta copa. Con un  campeonato de pilotos abierto en las distintas clases y un campeonato de equipos muy apretado, en el cual hay muchos que se perfilan como candidatos al título. Gracias a todos por formar parte y a iRHA por organizar.

 

Nos vemos en 7 días en Mid Ohio!!! Stay Tunned!!!

2 Comments

Responder a JoGa Cancelar respuesta

Your email address will not be published.


*