Mafia para Todos!!!

 

Bienvenidos a esta nueva Copa en iRacing Hispanoamérica. En esta ocasión la Welcome Challenge Cup, la cual fue organizada por la llegada masiva de nuevos integrantes a nuestra comunidad de habla hispana. Esta copa estará compuesta por 3 fechas, en un formato Multiclase, la primera experiencia de este tipo en iRHA. Los autos elegidos para esta ocasión son los mismos que se utilizaron en la serie oficial inRacing Challenge, con los SCCA Spec Racer Ford – Pontiac Solstice – Mazda MX-5 Cup.

En esta oportunidad la copa dió comienzo en los bosques Canadienses, en el circuito de Mosport. Con un parque automotor importante se fue poblando el parque de boxes con los Motorhome de las distintas escuderías presentes. Treinta y tres inscriptos tiene el torneo y varias escuderías, los fanáticos se pudieron acercar a observar estas flamantes unidades a boxes, donde los equipos hicieron un gran trabajo en la presentación de sus unidades con sus sponsor predominantes en sus autos. Desde el día domingo se empezaron a sentir los rugidos de los motores de las distintas clases, dándole el toque que faltaba a este hermoso y colorido escenario canadiense. Luego de duras jornadas durante los días previos para poner a punto los autos, los equipos estaban prontos a afrontar la última tanda de entrenamientos previa a la carrera. Ni hablar del laburo de chapa y pintura que dejo estas jornadas, ya que se vio demasiada chapa hasta que casi entendieron que era una serie multiclase 🙂 o se quedaron sin presupuesto para arreglos. La última tanda de entrenamientos de 60 minutos arrojo la siguiente tabla:

Longo, Crosa y Carabajal marcaron las diferencias en su clase (SCCA), en cambio a bordo de los Pontiac predominaron en los tiempos Durelli, Marain y Navarrete por último en la clase Mazda Cup Vegega, Minio y Tincani. Los 10 primeros de la general por debajo del segundo de diferencia. Al terminar la tanda los mecánicos de los distintos equipos comenzaron a configurar los autos para afrontar la tanda de clasificación, para alquilar balcones nene J una combinación interesante de autos de distintas clases ponían el picante a esta tarde de Mosport. Llegaba la hora de la verdad y los nervios y ansiedades se mostraban a flor de piel en algunos pilotos, rápidamente se hizo sentir la chicharra de inicio de sesión por lo que todos salieron raudamente a clasificar. Era hora de ver las estrategias de las distintas escuderías, para tratar de ubicar a sus pilotos en los primeros lugares de partida, por lo que no era de extrañar verlos tirar en tándem de hasta tres autos para lograr la succión. También se comenzó a ver muchos dibujos raros en algunos pilotos que no se habían mostrado en prácticas en los días anteriores.

Al finalizar la tanda, hubo muchos pilotos que se bajaron del auto directo al Motorhome de los comisarios deportivos, seguramente por alguna tapada en alguna que otra vuelta, pero es típico de tandas clasificatorias con autos de distintas categorías. Al cabo de los 15 minutos la grilla de partida se ordeno de la siguiente manera:

En la clase de los Spec el poleman fue Longo seguido por Crosa y Pastorino en el tercer lugar de partida, en la clase Pontiac La pole quedo en manos de Marain, seguido por Durelli y Navarrete en el tercer lugar. Y a bordo de los MX-5 la pole quedo en manos de Vegega, seguido por dos Mafiosos Minio y Bertoni. La Qualy se mostro tan apretada como los tiempos de entrenamientos, nuevamente con 10 pilotos por debajo del segundo para la vuelta.

Una gran noche estaba a punto de darse, con esta nueva Copa Bienvenida, los aficionados no paraban de acercarse a boxes a visitar a sus equipos de preferencia y sacarse fotos junto a Pilotos y porque no ya que estamos junto a alguna hermosa Promotora :).  Que curvas nene que tiene este trazado decían entre pilotos y mecánicos, pero mirando a alguna de estas bellezas :).

Se iba acercando la hora de la verdad y ya comenzaba a palpitarse en boxes el nerviosismo previo a una largada. Llegada la hora se abrió la calle de boxes, por lo que salieron todos en busca de sus cajones de partida. En grilla solo quedaban los mecánicos y pilotos junto a sus autos, hasta que apareció el cartel de 5´ momento en el que solo quedaron en pista los protagonistas de este primer capítulo, aceleradores que van y vienen semáforo en rojo, revoluciones al palo y Verde….Verde!!! Todos de pie no se querían perder esa grilla llena con 29 autos partiendo hacia la primera curva del circuito, con algunos autos moviendo mejor que otros, todos tratando de encontrar o hacerse su lugar en la fila.

En punta partió Longo seguido por Durellli que movió mejor que Marain y le gano la punta en su clase, por detrás la fila era interminable. Casi todos lograron superar el sinuoso del primer parcial extremando recaudos, pero en el sector más lento del trazado vinieron las primeras escaramuzas, donde algunos pilotos no tomaron los recaudos necesarios de las primeras vueltas y dañaron a muchos vehículos, por lo que la calle de boxes comenzó de temprano a ser visitada por los distintos vehículos dañados.

Crosa desde el cuarto lugar de la general, transitaba la recta del fondo donde el Spec Racer hacia diferencias con las demás clases por lo que pudo pasar los dos Pontiac que lo precedían y comenzar a buscar al puntero de la carrera. En la clase Pontiac Durelli y Marain batallaban por la punta mientras que de atrás los seguían Palacios, Aeme y Gabriel J. En la categoría Mazda, con un retraso del poleman Vegega en la escaramuza de la primera vuelta, Bertoni y Minio disputaban su clase seguido por Tincani e iglesias.

Luego de varios incidentes a lo largo de los 40 minutos de la prueba y algunas fallas mecánicas que dejaban a otros pilotos fuera de la lucha la carrera arrojo los siguientes resultados:

Por lo tanto los ganadores de las tres categorías fueron los pilotos, Christian Crosa del Mafia Racing (Spec), Gustavo Marain del Just Driving (Pontiac) y Andrés Bertoni también del Mafia Racing (Mazda MX-5). Felicitaciones al podio de las tres categorías. Fue una dura carrera en la que los pilotos no solo peleaban con sus autos sino que también tuvieron que extremar recaudos con otros pilotos, esperamos que la próxima fecha sea algo más prolija.

Gracia a iRHA por la organización.

Stay tunned!!!

2 Comments

  1. Felicitaciones al pelau y andres por las victorias!! Espero que la proxima los mancos no se manden tanta cagadas…. me abstengo de dar nombres 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*