
Se fue la quinta!!! Así es anoche se presento la quinta Fecha del Torneo Cadillacs CTS-V en iRA. La misma se llevo a cabo en Infineon, ubicado en Sonoma California USA. Así que viviríamos una jornada a puro Sol y Arena pero no de playa exactamente :). Por lo que todos los equipos se pusieron a trabajar desde muy temprano el día lunes, armando las carpas y los boxes para esta jornada. Llegaban peleando por el primer lugar del campeonato de la siguiente manera: en primer lugar Daniel Quattropani, seguido muy de cerca por Julián Longo y un poco mas apartado en el tercer escalón Javier Tincani.
Arribados todos los equipos y completamente instalados comenzaron las jornadas de entrenamiento, por lo que fueron engomando la pista con el transcurrir de las distintas tandas. Circuito muy complejo y exigente para todos los pilotos y equipos. Los mecánicos tenían que lograr encontrar una configuración que les permita a los pilotos buscar un buen tiempo para la vuelta que los deposite lo más adelante posible, ya que el dibujo del trazado no admite sobrepaso. La última tanda de entrenamiento arrojo los siguientes resultados:
Con unos muy buenos registros, solo dos pilotos se ubicaron por debajo del minuto 1:32 para la vuelta. Uno de ellos fue Luis Babboni y el otro Julián Longo quien comenzaba a meterle presión a Quattropani con quien pelea por el campeonato. Todos los equipos trabajaban arduamente con sus pilotos y mecánicos para tratar de limar esas decimas y así poder salir a pelear por la pole en la jornada de clasificación. Tarea para nada sencilla pero todos querían ese punto extra y la posibilidad de largar adelante. Al cabo de los 15 minutos de clasificación los resultados fueron los siguientes:
En esta ocasión nadie pudo bajar el 1:32 tal como lo habían demostrado en prácticas, se noto que el transito en pista los complico para cerrar una buena vuelta lanzada. El punto de la pole en esta ocasión era para Longo del VR Racing, en el segundo cajón de partida se ubicaba Quattropani y en el tercero Babboni. Terminada la clasificación los mecánicos comenzaron a configurar a los Cady para afrontar los 40 minutos de carrera. Con una calle de boxes a pleno, todos los aficionados lograban observar como los mecánicos realizaban dichas tareas sobre los autos, los pilotos atendiendo al periodismo dando un anticipo del plato fuerte que se venía, mientras que otros firmaban autógrafos a sus fans. Y alguno que otro aprovechando la ocasión para sacarse fotos junto esas impresionantes maquinas marketineras… sisi las promotoras 🙂
Minutos antes de dar la orden de salir a pista, se los vio a los pilotos en sus Motorhome, lugar que buscaron para lograr meterse en lo que se estaba por venir, en un circuito que no permite desconcentraciones, ya que el menor parpadeo se pagaba caro. Con una grilla de 11 autos se daba por comenzada esta 5ta. fecha, semáforo rojo que pasa a verde y gogogogo!!!! Con mucha precaución salieron rumbo a la curva numero 1. En la grilla se quedaba parado el auto del piloto Tincani pero pronto lograba hacerlo arrancar. Adelante partió Longo seguido de Quattropani y de Durelli quien por fuera dio cuenta de Babboni relegándolo al cuarto lugar.
Ya desde la primer vuelta luego de pasarse un poco en la frenada del retome entrando a la recta, Longo fue perdiendo ritmo y desde el segundo lugar Daniel le venía metiendo presión tratando de buscar el error del piloto del VR Racing, el cual llego en muy poco tiempo al entrar nuevamente pasado en el retome en el interno de la pista. Por lo que Quattropani se hizo de la punta, pero desde el tercer lugar el piloto Mafioso Sergio Durelli, ve que Julián venia batallando con el auto y también logra pasarlo en uno de los retomes. No había caso Longo no podía frenar el auto por lo que con las excesivas bloqueadas pronto iba a verse en problemas teniendo que ingresar en reiteradas oportunidades a boxes.
Por el medio del pelotón venían disputando puestos Tincani, Aeme, Gabaldoni, Pascuzzo y Carabajal en una lucha muy cerrada hasta que en un error el piloto Aeme entra en trompo y por suerte los pilotos lograron esquivarlo. Adelante hacia su ritmo Quattropani quien no podía descuidarse ya que entrada la mitad de carrera Durelli comenzaba a presionar, lo que se reflejo en los relojes ya que se quedo con la Fast Lap de la fecha. Pero al meterse a menos de 2 segundos de la punta se va ancho en la curva uno, haciendo un semitrompo que por suerte pudo recuperar volviendo pista sin mayores consecuencias, debido a que Babboni se encontraba a casi 30 segundos de diferencia. Por lo que bajada la bandera a cuadros arribaron de la siguiente manera:
Los pilotos se bajaron exhaustos de sus autos a punto de acalambrarse por la desgastante carrera que se acababa de llevar a cabo, recién lograron recuperarse un poco luego del baño de champagne en el podio. Celebrando en lo más alto del podio Daniel a punto de llevarse el campeonato, seguido por Durelli y en el tercer escalón el piloto Babboni. A sacar las calculadoras ya que algunos dieron por campeón a Quattropani pero todavía queda la ultima fecha el gran premio coronación en Okayama la próxima semana.
Stay tunned!!!!
pelado deja el iracingy ponete a practicar el bowling 😀
jajaja buen relato !!
go go go buena dr3dD!