
Así es iRHa metió la cuarta, y fue nada más y nada menos que en el circuito de Mid Ohio en Lexington USA. En esta oportunidad utilizaron el trazado Full Course de una extensión de 3,62 km en la vuelta. Esta fecha era especial ya que estaba programada como una Endurance de 60 minutos de duración, por lo que otorgaba puntaje especial. La que será de vital importancia para los aspirantes al título, Julián longo llego liderando el certamen seguido por J. Tincani, Daniel Quattropani y E. Pascuzzo compartiendo el tercer escalón.
Cada equipo se hizo presente desde el día lunes pasado, que fue cuando se abrió el circuito para las tandas de entrenamientos previas. Se vio mucho trabajo para intentar poner a punto los vehículos, sobre todo en los chasis, ya que no se registraban datos del comportamiento de los neumáticos en carreras de este tipo, por lo que era la gran duda de lo equipos junto al consumo de combustible. Mientras en los días previos lo equipos trabajan arduamente, los simpatizantes tuvieron la oportunidad de observar de cerca en calle de boxes estos poderosos V8. Las prácticas mostraron pilotos rápidos, pero en esta fecha en especial la estrategia parecía tomar el papel principal.
Después de las dos jornadas de entrenamientos libres, el miércoles por la mañana se abrió la pista para la última tanda de entrenamiento oficial previa a la Qualy. La que luego de terminada arrojaba los siguientes datos:
La misma fue liderada por J. Longo del VR y líder del torneo quien fue seguido por los dos pilotos del Mafia Racing Crosa y Durelli. Muchas conclusiones no se pudieron sacar ya que algunos pilotos se dedicaron a buscar ritmo de carrera y otros fueron en busca de tiempos de Qualy. En esta oportunidad la Pole casi no tenía razón de ser, salvo el punto extra que otorgaba, ya que era una carrera en un circuito que da lugares de sobrepaso y más teniendo en cuenta que seguramente tendrían que ir por una parada en boxes mínimo. Una carrera para correrla se podría decir.
Los equipos trabajaron hasta el último minuto libre antes de que se dé la orden de salir a clasificar, para lograr obtener ese punto extra de la pole. Al cabo de los 15 minutos de clasificación la grilla se ordenaba de la siguiente manera:
Luego de una vuelta perfecta y rompiendo todos los relojes, Daniel Quattropani se hacía de la pole, dejando a más de medio segundo a Christian Crosa y casi en el segundo de diferencia partía Eugenio Pascuzzo. De esta manera se iba poniendo fin a las especulaciones y comenzaban a mostrar un poco la tendencia de la fecha. La cuenta regresiva para evaluar que estrategia de carrera adoptar ya estaba en marcha por lo que los jefes de equipos estuvieron dialogando puertas adentro con sus mecánicos y pilotos.
Estaban todos convencidos que deberían hacer una detención en pits dado que el combustible los condicionaba, aunque ahorrando un poco y sacrificando ritmo se podría llegar sin detenciones, pero ahí comenzaba la intriga por los neumáticos y la exigencia que recibían dado que tenían que salir con tanque lleno desde el comienzo. Etapa de decisiones difíciles y eso se notaba en el ambiente que por suerte se distendió un poco con la presencia de las ….. Si ya saben de quien hablo no? 🙂 Un espectáculo digno de ver!!!! Así es serpentina papel picado… a no..no perdón eso era para otra fiesta 🙂
Luego de este desliz nos enfocamos nuevamente en lo nuestro, los fierros!!! Así que se dio la orden de abrir los pits y que salgan los 15 participantes a formarse en la grilla de partida. Con una tarde a pleno sol, el cual realzaba los coloridos Cadys prolijamente presentados se formo la grilla. A roncar se le ha dicho a estos potentes V8 y revoluciones mas, revoluciones menos el semáforo se puso en verde!!! A lo que vinimos Pombo!!! Que linda explosión de adrenalina que nos brinda esa simple luz verde y ver partir a todos en busca de un mismo objetivo, nada más y nada menos que la cuadriculada.
Así partieron todos dando comienzo a esta apasionante carrera. Adelante movieron todos muy parejos, así que en los primeros lugares se conservaron las ubicaciones de partida, esto demostró que la carrera estaba en otro lado y afirmaba que la pole era solo el punto que otorgaba, ya que todos largaron para llevar adelante su plan de carrera.
Lamentablemente en los primeros metros de carrera el piloto del VR Eugenio Pascuzzo quien venía en la tercera posición no logra frenar a tiempo los 1450 kg + el lastre por el tanque lleno y se va ancho en el frenaje de la larga recta, lo que lo hace salirse de pista, y lamentablemente en su reingreso a pista se llevo a Luis Babboni quien venía en el cuarto lugar. Luego de este incidente Babboni vuelve a pista y se produce un contacto con Leo Ratafia que venía superándolo, por lo que fueron perdiendo algo de distancia con los pilotos de la punta. Por detrás los pilotos venían llevando adelante su competencia.
Adelante se escapaba unos segundos Daniel Quattropani, seguido por Crosa que venía con tanque lleno y haciendo su ritmo de carrera, pero al promediar la vuelta 12 el auto comenzó a correrse en algunas curvas lo que lo complicaban en el tránsito por las mismas e hizo que en una se fuera ancho perdiendo posición con Longo y Durelli su compañero de equipo. Promediando mitad de carrera se fueron descubriendo las distintas estrategias, ya que comenzaron las primeras detenciones. El piloto Longo uno de los primeros en detenerse se vio en problemas al recibir una penalización por el mal ingreso a la calle de boxes lo que le provoca un retraso importante en la carrera y lo devuelve a pista en el trafico. Así se van intercambiando posiciones durante las distintas detenciones, Durelli hace su parada en pits muy limpia y vuelve a pista detrás de Luis Babboni, quien todavía no se había detenido junto a Quattropani y Crosa.
A pocos minutos del final el puntero hace su ingreso a pits, heredando la punta Crosa quien era el segundo hasta entonces y logra salir a pista en el segundo lugar por delante de Durelli quien ya había dado cuenta de Babboni. Así se mantuvieron casi hasta el final, pero comenzaba a ejercer presión Quattropani preocupándose por la estrategia del puntero ya que todavía no se había detenido y faltaban solo 2 vueltas. Cuando todo parecía complicarse para el segundo, Crosa se va a pits, dicen que le volvió el aliento a Daniel 🙂 quien recupera la punta que había mantenido durante casi toda la carrera. El piloto mafioso fue sancionado con una penalización por exceder la velocidad en boxes, y pierde posiciones al cumplir la misma. Cuando logra salir a pista lo hace por detrás de su compañero de equipo Sergio Durelli quien en una gran carrera logra llegar en el segundo lugar y por detrás del estratega de la fecha Luis Babboni quien llegaba en el podio sin hacer detención en pits. Al cabo de los 60 minutos de duración este fue el orden de llegada:
Gran carrera nos brindo Mid Ohio, con un final dramático gracias a los distintos planes de detenciones programados por todos los equipos. Nuevamente queremos destacar el respeto que se mostro en esta cuarta fecha, entendiendo muy bien todos los pilotos a la hora de largar una carrera larga duración como esta, que la carrera no está en la primera curva ni en la primera vuelta. Vamos por el buen camino. Las felicitaciones al ganador Daniel Quattropani, al segundo Sergio Durelli y al tercero Luis Babboni.
La próxima fechas será en Infineon y estaremos entrando en una nueva etapa de definición de torneo en iRHa, no se la pierdan.
Stay tunned!!!
buena sergio felicitaciones por el podio!! buena pela tmb.
Pela entraste por q no llegabas con el fuel?
gracias torpedo! Lindo relato pelaauuuu!!!!
Graciela Fan!!! Si lamentablemente faltaba nafta para 2 vueltas por eso tenia que parar. Graciela Sergio good race!!!!