Longo se llevo todo!!!

 

Al desierto fuimos, si acá estamos nada más y nada menos que en Laguna Seca, un clásico e histórico trazado en Monterrey – California USA. Poco a poco fueron llegando los equipos al trazado en la previa de esta tercera fecha del torneo, pero esta no iba a ser una fecha más!! Laguna siempre nos ofreció carreras abiertas, en las que nunca se sabe quien se quedara con la carrera hasta que se baje la bandera a cuadros.

Para alcanzar ese objetivo todos los equipos se hicieron presentes desde el día en que se habilito el circuito para realizar los distintos entrenamientos previos. Llegaron como líderes del Torneo Javier Tincani, seguido por los dos pilotos del VR Julián Longo y Eugenio Pascuzzo. En las prácticas todos los pilotos se mostraron muy parejos en los tiempos, quedando una de las jornadas para el piloto Mafioso Christian Crosa y en la otra Julián Longo del VR. Durante estas prácticas los mecánicos hicieron lo imposible por tratar de conseguir la mejor configuración para la carrera programada a 40 minutos, ya que había que lograr que estos tremendos Caddy se mantengan en pista y con buen ritmo para ir por los puntos gordos. Tarea nada sencilla para los pilotos ya que debían mantener en pista a estos pesados GT de 1450 kg. en un trazado muy cambiante por la arena en pista.

Luego de estas intensas jornadas llegaba el día de la carrera, por lo que se abrió por última vez la pista para realizar la última tanda de entrenamientos con una duración de 60 minutos. Los mismo arrojaron los siguientes resultados:

Tal como lo vienen haciendo desde la primer fecha, el equipo VR puso a sus dos pilotos en lo más alto de la prácticas, comandadas por Longo, seguido por Pascuzzo y en el tercer escalón el Mafioso Crosa. Por boxes se pedía la revisión técnica de algunos autos ya que se los acusaba de estar perreados, pero solo quedo en un rumor (seguramente alguna jugada mafiosa sin resultado). Luego de este escándalo en los pits, se dio la orden de salir a clasificar, por lo que todos los pilotos salieron a pista a buscar sus mejores cronos. En este trazado en especial era prioridad lograr una buena ubicación en la grilla de partida, ya que el dibujo de este circuito no facilita el sobrepaso, y el que lo busque iba a tener que renegar para no pasarse en algún frenaje con pista sucia. Por suerte laguna tiene mucho espacio de escape, salvo el famoso sacacorcho donde perdió la vida el recordado piloto Uruguayo “Gonchi Rodríguez”. Con ruido de motores a fondo se disfruto durante 15 minutos de una gran Qualy que arrojo los siguientes resultados:

Con un excelente tiempo para la vuelta, el piloto Julián Longo demostraba que estaba para cosas serias, adjudicándose la Pole de la fecha, la primera de su carrera en torneos de iRA. El segundo lugar en la grilla fue para Luis Barrera, un piloto que siempre se mostro rápido, pero en fechas anteriores por problemas o en alguna maniobra o técnicos no pudo redondear un buen resultado y desde el tercer cajón partía Daniel Quattropani del A-Team. Nuevamente los primeros siete lugares de la grilla estuvieron encerrados dentro del segundo de diferencia. El primero y el tercero del torneo se vieron complicados a la hora de cerrar sus vueltas por lo que estarían largando algo retrasados en la grilla, lo haría desde el 9no lugar Javier Tincani y desde el 12vo Eugenio Pascuzzo, todo jugaba a favor de Longo.

Ya la fiesta estaba en marcha por lo que como es costumbre tanto en la grilla como en boxes los sponsor y las promotoras lucían sus productos, algunos en venta y otros no :). Llegada la hora programada para el inicio de la carrera, se mostro cartel de 5´ y se despejo la grilla, en la que quedaron solo los actores principales de este tercer capítulo.

Con los motores V8 emitiendo su mejor sinfonía, al compas del pie derecho de cada piloto en la grilla de partida, se dio la luz verde,  ensordecedor el sonido de los 16 Caddy que partieron en busca de esa primer curva!!!

Movió muy bien Longo que en algún momento se vio amenazado por Barrera que llego por fuera a la uno. Quattropani por dentro en el tercer lugar y Babboni quedo por el externo, pero al llegar a la primera curva Babboni decide ir por la cuerda cuando se encuentra al debutante Mafioso Sergio Durelli, quien logra hacerse del cuarto lugar en la fila. Atrás llegaron también peleando posición Leo Ratafía del Final Lap y Christian Crosa, a quienes al transitar la primer curva se les sumo Luis Babboni, que había quedado muy abierto, por lo que Crosa vio la puerta y se zambulló para mantener su posición con Ratafia y ganarle el quinto lugar a Babboni. Luego de un roce Babboni rompe se dirección por lo que tuvo que ingresar a boxes a reparar.

Luis Barrera pierde su segunda colocación luego de la disputa en la primer curva, ya que Daniel le gano la cuerda y logro hacerse del segundo lugar. Atrás venían Durelli y Crosa, los dos mafiosos peleando posición por unas cuantas vueltas hasta que Crosa en un momento logra hacer una luz que le da cierta tranquilidad para ir en busca del tercero en la fila. Más atrás también batallaban por avanzar y hacerse de un mejor lugar los pilotos J. Tincani, E. Pascuzzo y G. Aeme que tuvieron un duelo a lo largo de casi toda la competencia. Se vio lucha en todas las posiciones O. Farrera, A. Gabbaldoni  y R. Carabajal entre otros. En la punta Longo se fue escapando y manejo la carrera hasta la bandera a cuadros. Pero la lucha estuvo detrás, con unos duelos muy buenos en pista entre Quattropani, Barrera y Crosa, que fueron intercambiando lugares hasta el final de la competencia. AL cabo de los 40 minutos de duración estos fueron los resultados:

De esta manera Julián Longo logro una nueva victoria en el torneo afianzándose en la punta del mismo, terminando en segundo lugar Daniel Quattropani y en el tercer escalón del podio Christian Crosa. Las felicitaciones al ganador y al podio, como así también a todos los participantes de esta excelente fecha disputada en laguna.

Se vieron muy buenas y limpias maniobras de sobrepaso y porque no también un poco de chapa como se suele ver en autos turismo. Los esperamos nuevamente la próxima fecha en Mid Ohio, con una carrera larga duración con puntaje diferencial.

Stay tunned!!!

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*