Primero va el 1!!!

 

Volvió la acción, que noche tete!!! Ayer se corrió la segunda fecha del torneo Caddy CTS-V organizado por iRa. La misma se llevo a cabo en el circuito de Mosport en Canadá, un hermoso trazado para circular con estos potentes Caddy. Se ve que la voz se hace correr y hubo nuevas incorporaciones en la grilla con lo que se llego a la cifra de 17 pilotos en pista, lo que le puso un color especial a la grilla de partida.

El público canadiense se hizo presente desde el día lunes con el arribo de los primeros equipos al circuito, y se notaron sorprendidos por el estruendoso ruido de estos V8. Todo indicaba que íbamos a vivir una excelente jornada automovilística en Canadá. Durante los entrenamientos de los días previos se los vio rápidos y parejos a varios pilotos por nombrar a Augusto Gabaldoni, Javier Tincani, Luis Barrera, C. Crosa entre otros.

Con el transcurrir de los días todos los equipos adaptaban sus autos para este circuito, de acuerdo con las consideraciones de sus pilotos. Llegado el día más importante de la fecha, se llamo a todos los pilotos a formar parte de la última tanda oficial de entrenamientos, la que al cabo de los 60 minutos arrojo los siguiente resultados.

Todos los equipos mandaron a sus pilotos a pista para llevar a cabo la tercer y última tanda de entrenamientos, la mayoría opto por cargar sus vehículos para tratar de sacar conclusiones del comportamiento del Caddy para la carrera pactada a 40 minutos. Las mismas fueron lideradas por E. Pascuzzo que sorprendió al mostrarse más competitivo que en los días previos que no encontraba el auto, seguido por Javier (Relojito :)) Tincani y en el tercer lugar C. Crosa. , aunque todos muy apretados con diez autos dentro del segundo.

Se terminaron las especulaciones y se dio comienzo a la clasificación de la fecha, rápidamente descargaron los tanques de los Caddy, ajustaron las barras y alturas y salieron a pista en busca de la Pole. Con una tanda de 15 minutos los 17 pilotos pudieron marcar estos cronos:

Qualy pareja si las hay!!! Un total de 11 vehículos encerrados en 6 decimas, esos fueron los tiempos arrojados finalizada la qualy, esto demuestra lo competitiva que se puso esta serie. Sin nada para regalar el piloto Mafioso C. Crosa se queda con la pole, seguido muy de cerca a 12 milésimas por Eugenio Pascuzzo y en el tercer lugar de partida Luis Miguel Barrera quien se reincorporo luego de problemas técnicos la fecha pasada en el traslado de su unidad. Se calentó la tarde y los equipos diagramaban sus estrategias de carrera de acuerdo a la ubicación conseguida por sus pilotos en la grilla.

Todos los fanáticos canadienses, no dejaron de hacerse presente en la calle de boxes para disfrutar al ver de cerca los Cadillacs y sus carrocerías!!! a no perdón las carrocerías de las promotoras…. Mama mía!!!!! Que espectáculo tan lindo 🙂 parecía una exposición de Airbags :). Pero bueno a lo que vinimos que es lo que nos une, los fierros. Se dio la orden de liberar la grilla y que enciendan sus motores. Comenzó una nueva sinfonía V8 que rompía con ese sonido homogéneo que había hasta ese entonces.

De esta manera se comenzaba a palpitar esta fecha, todos preocupados por la curva número uno del circuito. Luz verde y a foooondo!!! Rápidamente movió su Caddy C. Crosa para mantenerse en la punta, seguido por E. Pascuzzo quien al ver la muy buena partida de L. Barrera decide cerrar la línea para que no se le meta por el interno, y con un leve toque contra el muro de boxes logra mantenerse sin consecuencias en el segundo lugar. Pero lamentablemente Barrera sufre un toque desde atrás, ocasionándole daños que lo obligarían a hacer una parada temprana en boxes tanto a él como a J. Longo. Pero una vez formada la fila india, todos los pilotos comenzaron a buscar su ritmo de carrera, manteniéndose en la punta con una diferencia tranquilizadora Crosa, seguido por Pascuzzo quien venía presionado por Babboni.

A lo largo de la carrera se fueron viendo muy buenos duelos personales como el de Tincani Y Carnero. También Farrera y Gabriel tuvieron el suyo, que lucharon toda la carrera tratando de encontrar ese error ajeno que le permita escalar una posición ya que es un circuito en el que se dificulta el sobrepaso limpio, así que si querés pasar tenis que ir a la chapa. Promediando la carrera Pascuzzo se ve sorprendido por un error de Crosa quien muerde el piano a la salida de la segunda curva y pierde el auto, que lamentablemente para el piloto va a dar contra el muro externo y le ocasiona daños graves que tiene que reparar en boxes!! De esta manera Pascuzzo recibía ahora toda la presión por ese primer lugar que ostentaba desde atrás Babboni. Pero así fue hasta la bandera a cuadros ya que el piloto del VR Racing no dejo margen para que lo agarren.

Con el transcurso de los 40 minutos que se pactaron para la carrera, los pilotos llegaron a dar 31 estresantes vueltas para controlar estas bestias, los resultados fueron los siguientes:

Por lo tanto en lo más alto del podio nuevamente un piloto del VR y en este caso nada más y nada menos que el campeón reinante revalidando ese 1 que lleva pintado en su Caddy. Completaron el podio con una excelente carrera Luis Babboni seguido por Franco Carnero quien fue uno de los debutantes de la fecha nada más y nada menos que con un podio.

De esta manera damos por cerrada esta segunda fecha, felicitando a todos los que se hicieron de la partida, al ganador y sus seguidores. No se pierdan este campeonato que promete mucha pelea por cómo se van dando las cosas.

Nos vemos en siete días nada más y nada menos que en Laguna!!!

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*