Batiendo records!!!

 

Tal como lo venimos anunciando anoche se corrió la primera fecha del Torneo Cadillac CTS-V organizado por iRA. Esta fiesta fierrera tuvo lugar en el circuito de Summit Point en el Oeste de Virginia con una duración programada a 40 minutos de carrera. Para llevar a cabo la misma se hicieron presentes muchos pilotos conocidos del campeonato anterior y se han sumado otros tantos, esta fue la mayor convocatoria de pilotos en carreras oficiales por ahora alcanzada.

Desde el día lunes que se presentaron los equipos, se vio un box plagado de patrocinantes y promotoras para todos los gustos. También fue increíble la convocatoria de aficionados que lograron estos potentes autos con el gran sonido que generan estos 460 hp enroscados en vueltas característicos en estos motores V8. Con las prácticas de los días previos los equipos fueron conociendo el comportamiento del auto bajo distintas etapas de carrera, ya que hicieron pruebas de tanques llenos para buscar un buen balance a la hora de comenzar un stint largo. También fueron tomando la adquisición de datos para ir conociendo y estudiando la curva de potencia cuando estos comenzaron a perder peso por la quema de combustible. Los pilotos también tuvieron que ser muy específicos con sus mecánicos para poder transmitir lo mejor posible las sensaciones y el comportamiento del auto a lo largo de sus simulaciones de carrera. Por todo esto podemos decir que las internas en los equipos no fue nada simple en estos días previos, mientras el público disfrutaba del espectáculo.

Llego el día y se notaba el nerviosismo y las ansiedades en calle de boxes, pero por fin salieron a realizar la última práctica oficial antes de la tanda cronometrada. En primera instancia los tiempos de entrenamiento fueron los siguientes:

Si habrán estado parejas las practicas que hubo 6 autos encerrados en 4 decimas, realmente se demostraron muy rápidos los pilotos a bordo de estos autos. Por lo visto los mecánicos de distintos equipos lograron encontrar rápidamente un setup veloz para este circuito y todos quedaron muy parejos. Por todo esto se especulaba con una prueba de clasificación muy apretada, ya que dadas las características del trazado con pocos lugares de sobrepaso todos los pilotos debían salir en la búsqueda de una excelente ubicación en la grilla de partida. Entrado el mediodía se sentía la señal de calle de boxes abierta e inmediatamente el rugir de los V8 que salieron rápidamente a pista a buscar su mejor crono en esta primera tanda de clasificación del torneo. Al cabo de los 15 minutos arrojo los siguientes resultados:

Definitivamente los cálculos no fallaron y salió realmente una tanda apretada, logro meter la pole uno de los pilotos debutantes en nuestra comunidad, Juan Baez seguido por otro novato mas en por lugares Daniel Quattropani y completando el podio el actual campeón de la liga Eugenio Pascuzzo.

Luego del arduo trabajo de los mecánicos para revisar las unidades y setearlas para los 40 minutos de carrera los pilotos se subieron a sus respectivos Cadys y salieron a formarse a la grilla. Con una grilla muy poblada de fanáticos y el colorido y temperatura que le ponen las promotoras (Belleza nene) a la misma y la sorpresa de los aficionados por las gomas de los autos J se fueron consumiendo los 5 minutos para despejar la grilla.

Motores en marcha pulsaciones a mil y se dio la luz Verde…. Que sonido neeene!!!! A fondo los Cady y obviamente un dato no menor, la partida detenida, como transmitir esa potencia al piso sin perder tracción en la partida? Ese fue el problema que sufrió el poleman, que al quedar por la parte menos engomada le quedo patinando y salió lento y cruzado, Pascuzzo comenzó el sobrepaso por el interno y Crosa por el externo. Se ve que Baez no lo vio y le cerró un poco la línea al piloto del VR quien tuvo que pisar con dos ruedas en el pasto y al volver a pista un leve roce con Baez los catapulta hacia el auto Mafioso que se encontraba en el externo!!! La debacle, salieron catapultados hacia afuera de la pista ocasionándole mucho daño a sus vehículos, que quedaron en boxes sin poder volver a la competencia. Quattropani se apodera de la punta seguido por Tincani y Longo. Atrás se dio una partida muy prolija pero al cabo de la segunda vuelta el puntero entra pasado a la curva uno y logra tomar la punta el piloto del Agite Mandatory Javier Tincani, seguido muy de cerca por Julián Longo del VR Racing. Así se mantuvieron durante todo el desenlace de la competencia, más atrás los pilotos del Memolestaeltecho se vieron perjudicados al encontrarse en pista a un piloto perdiendo el auto, lo que los lleva a abandonar de manera temprana la carrera luego del choque. Llegado el final de la carrera tras una gran maniobra de sobrepaso Julián Longo, luego de ejercer un ritmo muy rápido se apodera de la punta hasta el final de la misma. De esta manera terminaron la carrera apertura de este exigente campeonato:

Por sobre todo mas allá de lo pequeños roces ocurridos como pasa en toda carrera de autos, queremos destacar el respeto en pista que tienen todos los pilotos que formaron parte de esta primera fecha. También felicitar al ganador Julián Longo, Javier Tincani y Daniel Quattropani quienes completaron el podio. Y muchas gracias a todos por participar de este torneo.

Los esperamos la próxima semana en el circuito de Mosport.

Stay Tunned!!!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*