Vuvusela!!!

Se fue la sexta de las ocho fechas previstas de la Súper GT Series, evento internacional con equipos y pilotos de primer nivel. Esta cita fue en el circuito de Fern Bay y como era de esperarse el Mafia Racing se hizo presente. Dada a la gran cantidad de equipos inscriptos para esta serie, es que solo los 10 primeros equipos de cada categoría tienen el pase asegurado a la carrera oficial. El resto deberá dar batalla para poder ingresar llegando en las primeras 5 posiciones de cada categoría. Para nuestro equipo, el piloto encargado de correr la Carrera clasificatoria fue A. Bertoni quien largo la carrera desde la tercera ubicación de partida. Logro mantenerse durante las 25 vueltas de la carrera en los lugares de vanguardia. Lamentablemente para esta carrera el clima nos tendió una trampa ya que se corrió con un viento muy fuerte el cual no estuvo presente durante los entrenamientos, lo que dificulto mucho la tenida del auto en pista. Gracias al notable manejo del piloto de nacionalidad Uruguaya el equipo logro clasificar para la carrera oficial.

Rápidamente los mecánicos se pusieron a trabajar para poner a punto el XRR GT300 para encarar la sesión de clasificación, el equipo mucho no pudo hacer ya que se logro la decimo tercera posición de partida para la oficial. Igualmente en este tipo de eventos de larga duración lo importante es mantener un buen ritmo de carrera, que fue el fuerte para lo cual se prepararon nuestros pilotos. En esta ocasión tomaba el mando la reciente incorporación al equipo el piloto M. Palacios quien comandaría el XRR número 81 en la largada de esta sexta fecha. Llegada la hora se mostro la bandera verde y a fondo salieron hacia esa curva uno, por suerte la largada fue bastante prolija y nuestro piloto supo mantener el auto sano y en pista. Con el pasar de las vueltas iba encontrando ritmo de carrera y rápidamente no encontrábamos en el noveno lugar. Casi promediando la carrera en el segundo sector, en la recta del puente se provoco un vuelco, que hizo que la prueba se neutralizara sacando el Safety Car. Esto en teoría nos jugaría a favor ya que se acortaban las diferencias y nuestro piloto tenía buen ritmo de carrera. Mientras algunos equipos aprovechaban la ocasión para realizar algún pits stop o cambio de pilotos M. Palacios se mantuvo en pista. Al cabo de unas vueltas se les informo el relanzamiento de la carrera pero el líder de la GT300 parece que no se entero, y se vino la debacle, los de adelante no aceleraron y los de atrás no frenaron y en el medio la ligaron. Strike cantaron en la radio del equipo…… la ligamos trompo y al fondo, rápidamente se le pidió a Palacios que informe el estado del vehículo ya que se avecinaba el cambio de pilotos y necesitábamos saber si había que reparar algún daño…. No pasa nada dijo el piloto es solo chapa!!!!!! Y logro volver a entrar en ritmo, pero justo antes de terminar su stint casi llegando a la recta….. pincha la rueda delantera derecha, lo que provoco una entrada no pautada y rapidísima del piloto A. Bertoni, (algunos dicen le quedo un bizcocho atorado) porque no hablaba!!!! Rápidamente los mecánicos cambiaron los neumáticos, reposaron combustible, lamentablemente a los mecánicos no les avisaron la estrategia y le cargaron la nafta para las 24 hs . Así que salió con un auto bastante pesado, a tratar de remontar algunas posiciones. Con el transcurrir de las vueltas nos dimos cuenta que no estaba atorado sino que estaba totalmente concentrado por tratar de recuperar posiciones o buscando a Vuvusela perdón Juusela . Encontró su ritmo de carrera y empujando desde el fondo logro remontar posiciones, finalizando en el decimo lugar.
La próxima fecha se correrá en el circuito de Westhill y será la anteúltima fecha de este torneo.

Stay tuned!!!

Go mafia!!

5 Comments

  1. Es cierto la entrada fue rapidisima ya tenia todo preparado por suerte… pero por las dudas no lo vuelvas a hacer Fangio!

    Yo soy reservado, no hablo 😀

Responder a fang Cancelar respuesta

Your email address will not be published.


*